Wednesday, January 18, 2006

Esos locos bajitos ...


Anoche se me ocurrio la genial idea de hace zapping mientras estaba echada en el living de la casa.
Por esas casualidades de la vida vi que habia un programa de la Angelica Castro que se llama "La Mision" pense que era el tipico programa fome de consursos y ese tipo de cosas, pero el programa es fenomenal.
Resulta que tenian que contruir un teatro para el colegio Nuevo Mundo ... que hay de especial en eso? Bueno que el colegio es diferecial ... para niños con retraso mental.
Que tiene que ver eso conmigo? Y a ustedes que les importa ese detalle?
Pues si me quieren conocer mejor tiene que saber que una de las personas mas importantes para mi es mi hermana Carolina y ella tiene un retraso mental. No se cual es el diagnostico exacto que tiene ya que no ha habido ningun neurologo a lo largo de Chile que le haya podido explicar a mi mama el motivo de que mi hermana sea asi.
No se si sera por una cosa de problemas en el parto o de genes ... Aun no tenemos explicacion.
No es tan atroz que mi hermana sea asi ... siempre he vivido de esa manera, no se lo que es tener una hermana "normal" como pueden decir ustedes. Es mi unica hermana.
Una vez una compañera cometio el grave error de decirle mongolica (no se pelear) pero en ese momento saque fuerzas de donde no tengo y le saque lo que se llama "chucha" a esa tontona y santo remedio ... nunca mas hablo webadas.
A medida que he ido creciendo se me complico un poco el tema con eso de que teniamos casi la misma edad y yo salia, pero ella se quedaba en casa viendo tele. A mi me hubiera gustado mucho haber hecho lo qe hacian mis amigas con sus hermanas, salir a carretear, conocer gente, salir de compras, pero no podiamos. Porque? Porque mi mama es extremadamente aprensiva con ella, pero lo bueno es que de a poco ha ido liberandose un poco con eso.
Se que es complicado que yo llegue a tener algun sobrino de parte de ella por motivos obvios, si ser mama no es complicado para nosotras ... mas complicado es para un niño que no se sabe cuidar ni a si mismo.
Es divertido, pero ella me ve como su heroina, todo lo quehago o digo es lo mejor que puede haber ... se hizo mechas colorinas en el pelo porque yo soy colorina ... a todo esto ella es morena de pelo negro azabache.
Otra cosa en que no nos parecemos es que es muy re fresca ... tiene como cinco pololos en el colegio y le han gustado todos los minos con los que he salido yo algun dia ... Fresca no mas ... Miren que andar echandole el ojo al mino de la hermana.
A todo esto esta yegua de mi hermana se va de vacaciones con una tia a la playa y no va a dejar de preguntar cuando se va hasta que se vaya.
Bueno, esto faltaba que les contara ... para que supieran mas de mi.

A todo esto ... el programa logro obtener todo lo que necesitaban y los niños de ese colegio tiene su sala de ensayo. Hermosa iniciativa de canal 7 ese programa.