Wednesday, November 29, 2006

Vieja, mi Querida Vieja


Este es lejos el post quizas mas lleno de amor que puedo escribir.

Algunos de los que leen el blog de forma habitual saben quien es esta señora que esta toda prefesional posando como modelo.
Y los que no saben ahora lo sabran...

Ella es la Sra. Clemencia Rojas, mas conocida como la mamita mena y como yo confianzudamente le decia Gordita, la persona de los ojos mas hermosos que he visto en mi vida, un verde esmeralda envidiable por cualquier persona.

Ahora ya cacharon quien es... Si, ella es mi Gordita, mi abuela, una de las personas a las que mas he amado en mi vida, se podria decir que es mi mama, me crio desde los 2 meses porque mi mama salia a trabajar.
Calculen que a los 9 meses yo ya sabia hacer mis necesidades en una bacenica y me tenia caminando. Adelantada la niña y todo gracias a ella. A los 5 ella ya me habia enseñado a sumar y restar.
Linda la vida que llevamos juntas, amigas desde siempre, si es verdad, mas que abuela y nieta eramos como la Vicky y la Gaby, amigas inseparables, si solo faltaba que fueramos juntas a los carretes.
Osea, por nadie mas que por ella me levantaria un dis comingo a las 6:30 para ir a Lourdes a misa, mas encima a misa, pero por ella lo hacia y con todo gusto.
Mis vacaciones siempre en su casa de Cartagena desde que compraron el terreno hace mas de 23 años, ayude en la construccion... Jajaja, se cagaba de la risa la Gordita proque lo unico que hacia era llevarle bebida a los maestros, pero algo es algo, que mas se le puede pedir a una mocosa de 4 años?
Las ultimas vacaciones juntas en la playa fueron el año 2001, el año en que le saque esta foto, estabamos en San Antonio junto a la Caro y Felipe, mi primer pololo y su regalon... Valor!!!
Que manera de pasarlo bien esas vacaciones, trabajamos como hormigas obreras antes de instalarnos cocinamos muchas cositas rikas y disfrutamos a concho esas dos semanas juntas.
En que nos divertiamos en la playa? No piensen que haciendo carretes, si bien se tomaba su copita de vino no era como para estar cocidas...jajaja... Bueno, como les contaba, nos divertiamos jugando a las cartas, al ludo y a la maldiota lota, era tan pilla que si iba perdiendo movia la mesa de mimbre para que se nos arrancaran los maices.
Triste fue mi vida el dia que a mis papas se les ocurrio irnos de Barnechea porque aparte de una vida entera alla dejaba a mi Gordita, pero estuve mas feliz que la cresta cuando aparecio por alla con bombos y platillos... se habia ido a vivir con nosotros, seguia con su casa en lo Barne y a veces se iba para alla para darse una vuelta y alla partia yo detracito de ella... Obvio... como iba a dejar a mi vieja sola por alla?
En marzo de 2003 se me enfermo mi vieja con la maldita enfermedad de cirrosis hepatica y en ese momento se me vino el mundo encima, pero como siempre deje todo de lado por estar con ella, fue duro ese tiempo, muy duro y triste porque sabia para donde ibamos... sabia que nos ibamos a separar un dia no muy lejano.
En enero 2004 me dejo solita, se fue el 07 a las 20:55, aun me acuerdo de ese momento, siemrpe estuve a su lado y Dios me dejo despedirla... estaba en su cabecera cuando miro por ultima vez y la senti dar su ultimo suspiro.
Teniamos hecha una promesa, pero ese dia la rompio, la promesa era que ella no me dejaria sola hasta que yo saliera del school, estudiara una carrera y tuviera mi titulo, no me dejaria antes de que yo formara una familia y tuviera hijos, por mi parte iba bien... sali del school, estudie Turismo y le pase en sus propias manos mi titulo, pero yo no tengo planes aun de formar una familia ni de tener hijos, rompio el trato, pero la disculpe, entendi que ella igual esta de una u otra manera conmigo, me costo mucho darme cuenta de eso, es tanto asi que la ultima vez que la fui a ver al cementerio fue el mismo dia que la fuimos a dejar y no ire nunca mas porque no asumo que este ahi en esa caja de cemento junto al tata.
He necesitado tanto a mi vieja, ella es la que daba el consejo certero, era mis ojos, ella veia mas alla que yo siempre.
Lo que me deja tranquila es que al menos me dejo criada, me dio todo el amor que pudo y le supe dar lo que ella pedia de mi... Verme convertida en una mujer hecha y derecha, me vio con mi titulo en mano, me vio feliz en mi faceta artistica que tanto le gustaba y vio que iba a disfrutar a concho la vida.
Se que el dia en que forme mi familia y tenga mis hijitos ella estara conmigo proque eso me lo prometio y su palabra es ley.
En la foto esta su cancion favorita... Los Momentos de Eduardo Gatti, le gustaba tanto que me la tuve que aprender en guitarra.
Oh las cago... Nunca mas hago esto de escribir de la Gordita, quede con el pecho mas apretado que la cresta y con todos los ojos vidriosos.

Tuesday, November 28, 2006

Vacaciones... Salir o no salir?

En este mundo esta la gente quemada y yo... Es que no es posible que Zana se quede sin vacacionar este año... Buuu... Abucheo a mi jefa... Buuuuuu y mas buuuuuuuuu.
Yo tambien estoy cansada, tambien necesito descansar, tomar sol de guata y de espalda, quejarme por haber quedado como jaiba y mirar minitos a la orilla del mar.

Por eso cuando sea presidenta cambiare algunas leyes laborales, de partida las personas solteras eligiran primero las vacaciones ya que el verano, la playa, el mar y el sol influyen en que estemos lindas y atractivas para el sexo opuesto, no piensen que pienso de forma frivola... Todo lo contrario, lo hago por el bien de le empresa... Si en verano el soltero encontra pareja al regreso de vacaciones llegara muy feliz y con las pilas mas que recargadas, por lo que de marzo a julio la produccion de la empresa ira in crescendo lo que significa ganancias para el dueño y destacar frente a los demas dentro del rubro. De agosto a enero del año siguiente vienen muchos feriados y fiestas por lo que el personal estara renovando energias constantemente... Empleado feliz = Empresa fructifera.
Despues de los solteros saldran los que tiene las vacaciones y el destino ya definido ya que como ser tan desatinados en hacerlos romper con el contrato de arriendo de la casa de veraneo y triste romper la ilusion a los niños de que iran por 10 dias a la playa con los tios y la abuela a la playa... Ya me veo estas vacaciones al mas puro estilo "Carcamo", parten todos juntos un dia sabado muy temprano en una camioneta Van que se condiguio el tio mas movido de la familia, el cual justo esta casado con la tia que nadie soporta, la vieja metida y de esas que manduquea al marido...Jajaja... Van 3 familias mas la matriarca de la familia, la abuela que ya ni cacha que se va de vacaciones, pero que se cree lola, linda la abuela de buzo y zapatillas a la playa, con anteojos de sol y chupalla, claro que con chupalla porque sino el sol le saca aclara la tintura que le aplico su nuera regalona la noche anterior al viaje... Jajaja... Los niños? Un desastre, cabros chikos malcriados, ya decia yo que estas vacaciones seran como la de los Carcamo... Los niños mas que nilños parecen Gremlins, no se quedan quietos , que corren que salta, que se van a echar a la abuela, que la chupalla, que los vidrios no... Valor, con ellos no quiero ir.
Lejos los que mas molestan y los que ultimos deberian tomarse vacaciones son los que dicen que las necesitan con urgencia ya que se iran justo al dia siguiente a la playa y los muy &/#%#%&$%#$ se quedan en Santiago y no hacen nada, estar encerrados en la casa mirandote la cara con el marido y esperando que algun vecino o familiar les pregunte si les dan permiso a los niños para que se vayan con ellos porque los niños tienen derecho a salir... Jajaja... Y ojo que no salen porque no tengan donde ni como, sino que no lo hacen de cagados que son... Viven de las apariencias, pero no se gastan ni uno en salir ni en disfrutar un poco la vida... Piscina en la casa de ellos? Okey tienen piscina, pero el agua no se cambia... Elijan... Jajaja!
Bueno, esa es mi filosofia de las vacaciones y bueno en fin, como no me queda otra opcion que salir en el verano solo los fines de semana todo bien... Mejor por una parte porque de esa manera podre juntar plata para lo que se me viene en marzo.
Lo bueno es que cuando todos anden muertos de cansados yo estare de guata al sol... Buaaaaaaa sera invierno... estare de espalda en mki camita bajo 5 frazadas, pero igual bien porque no estare cagada de frio cono ellos. Palabras de picada.
Malditos gusanos que se van de vacaciones en enero y febrero... no es por desearles mal pero ojala que la corriente del niño caliente mas de lo comun el agua y se llene la costa chilena de tiburones y lleguen todos con una pierna menos... Jajaja. Y que todas niñas que salgan esten mas gordas que el año pasado y no les entren los trajes de baño y de regreso de vacaciones esten mas gordas... Jajaja.
Bueno, igual no estaba ni ahi de vacaciones, Zapallar igual vera mi cara y mi escultural figura... Total cualquiera se puede enfermar unos dias o no?