Friday, December 30, 2005

Ewoks

En relacion al capitulo anterior se me olvido detallar una situacion un tanto extraña vivida por las dos.
No se si fue en un sueño o fue la realidad ...
Sucede que un dia 08-12-1999, recien graduadas de IV Medio fuimos invitadas por una amiga a tomar once ... lo raro que nos paso fue que terminamos en la casa de otra amiga y en vez de tomar once nos tomamos 6 entre tres ... que tomamos? Unas cervezas ... la primera vez que tomaba cerveza... de verdad, a los 18 años fue mi primera tomada de cerveza ... que sanos tiempos!
Bueno, nos fuimos donde la Machuca y nos tomamos 6 chelas entre las 3 ... la cuestion es qu epara llegar a la casa de la amiga de la once , la Pollo, nos tuvieron que ir a buscar y en vez de tomar tecitos la tia nos sirvio un cafe ultra cargado ... la tia juraba que se nos iba a pasar con eso ... era nuestra primera vez!!!
Nos fuimos por la plaza de los Picapiedras, les comento que en esa plaza hay muchos arboles, y cuando pasaba cerca de nosotras nos escondiamos detras de ellos muertas de la risa porque con las cervezas nos habiamos convertido en Ewoks... cachan lo que es eso!!!
Poleron de canguro puesto en la cabeza y hablando como los monitos esos... la cerveza hace que uno se convierta en los seres mas extraños ... Recordemos el episodio de nuestra amiga que desafiaba a las micros porque era Power Ranger. Jajaja!!!
Como llegamos a la casa? Muertas de la risa y mi mama si explicacion porque mando a su hija a tomar once y se tomo hasta las molestias en casa de la Cote ... la Mela como llego? No se porque nos separamos en el mismo lugar de siempre ... de eso si nos acordabamos.
Que tiempos aquellos ... podrian volver solo para recordarlos porque no les cambiaria nada ... las penas y alegrias vividas en esa epoca son para toda la vida.

Pulga 007

Uys, es complicado hablar de esta personita.
Se preguntaran quien es esta respingada? Ella es Melissa, una de mis mas grandes amigas en este mundo, si es que no es la mas grande junto con la Princesa Chany.
Nos conocemos desde que la tierra aun estaba caliente, desde los 6 años... estamos hablando de 1987 primero basico. Uys como ha pasado el tiempo.
Nos hicimos amigas como en 5º basico y desde la fecha jamas dejamos de serlo.
Se me hace un poco complicado hablar de ella porque es tanto el cariño que siento por ella que no se si se vera por completo reflejado en esta pagina.
Somos muy parecidas en hartas cosas, bueno, no en la nariz, ni el pelo, ni el el cuerpo, pero si nos parecemos mucho como persona. Ella excelente amiga, super preocupada, buena polola, llorona a concho, apegada a su familia, loka como yo.
Estando el 7º basico se nos ocurrio meternos en el grupo de musica medieval del colegio (bueno, no les hacia contado de esa faceta mia) y comenzamos a recorrer el mundo juntas, visitamos zapallar, temuco, buin, til til, entre otras localidades.
De amores de ella ni hablar ... todos un chiste ... lo mas divertido es qiue como mejor amiga de ella los minos se hacian super amigos mios y cuando la desgraciadita le decia que no los iba a pescar se terminaba la amistad de los pasteles conmigo ... bueno, no perdi a nadie importante, si tonta no soy y conocia bien las intensiones de ellos.
Viajes con la Mela por mil, playa, Cajon del Maipo, Mall, Viaje de estudios... en relacion a este ultimo viaje lo pasamoes el descueve ... ustedes cachan que el viaje demora mas de 10 horas ... bueno, a este par de amigas se les ocurrio venirse toooooodoo el camino hablando en Ingles para que las demas amigas no supieran que las estabamos pelando ... jajaja.
Celos? Siempre, odiaba que la Pulga 007 se juntara con las demas amigas, lo odiaba y ella lo sabia y me escribia cartas para pedirme disculpas ... tengo muchas cartas de la Mella son un chiste, hay si alguien las leyera.
Si nos trataron de alejar? Siempre desde las profesoras a las amigas que supuestamente eran nuestras amigas, pero la amistad fue mas fuerte como lo dijo el Papa, eso dijo o no?
Te adverti que esto era para largo.
Estadia en clases de matematicas? Bien corta ... la miss Yola nos echaba antes de entrar ... el colmo, por lo mismo me fue tan mal en la paa de matematicas, pero al menos la profe nos daba chocolates ... algo es algo.
Acorte la historia ya que si no la termino ahora seguiria como hasta 5 paginas mas.
Bueno amiga, me pediste que no mencionara un periodo medio penca en la vida de las dos, pero de todas maneras es necesario ya que gracias a ese mal episodio de nuestras vidas nos dimos cuenta que la amistad todo lo puede y que podemos ser grandes amigas for ever.
Ha crecido con nosotras la amistad que tenemos, se extraña a las buenas amigas y a esta pulga humana se le extraña mas que la cresta, por sus venas corre de mi sangre (somos medio familiares), prometo que cuando pueda me ire a dar una vuelta por tu casita.
Amiga, te quiero mucho mucho, te amo como amiga, fuiste, eres y seras siempre mi hermana.
Aprovecho de darte las gracias por eso que tu sabes. jejeje.

Wednesday, December 28, 2005

Somos o no somos amigos?

Uys que niños estos ... tienen una cara de sanitos. Minos mas buenos para el leseo que ellos nunca en mi vida habia conocido y he conocido a cada especimen.
Es el colmo no conocer aun a la gente y subirla arriba del columpio a la primera oportunidad, no me creen? Si asi son ellos unos pasteles muy especiales.

Que forma de conocernos , no? Con un ron mas malo que la cresta.
Primos de mi mejor amiga y vaya que buena amiga tiene que ser si ... bueno, no es necesario entrar en detalles de porque es tan buena amiga ...jajaja. El que cacho cacho, sino cago.
Como se llaman? Es necesario revelar su identidad? Son buscados por reventar cada botilleria que se les cruza y por no dejar vaso sin probar, pero en el fondo son buenas personas.
El joven de la botella de pisco esta estudiando para entrenador ... de que se preguntaran? de Rayuela corta y el joven de la botella de cerveza trabaja haciendo cosas para comer, tiene una caracteristica bien marcada y tiene buena mano ... "sh sh nadie lo sabra" ... hace buen ponche ...ya y?
Bueno niños en algun momento de nuestras vidas nos volveremos a encontrar, con el Pototin nos vemos en el recital de U2,
si tiras para Colina pasaras 2 años en ley seca ... cero copete y desgraciadito ... me debes unas cervezas.

Tuesday, December 27, 2005

Muy Feliz Año Nuevo!!!


Bueno amigos y a los que no son mis amigos tambien...Felicidades! Por fin se nos termino este año 2005, por fin, por fin se termino este maldito año. Como en todas partes es necesario hacer un recuento del año... Por donde empezar? Imagino que lo ideal es empezar por el principio.... Vamonos con

Enero ... imaginense como fue mi año de trabajado si el dia que salia festejar en inicio de año entre a las 8 am a trabajar despues de haberme acostado a las 7 am ... todo un chiste Agradecimientos de ese dia a Francesca ... se dedico a hablarme todo el dia para que no me durmiera.

Febrero ... por fin vacaciones . Me fui a pegar en la pera a la casa de los tios de la Chany ... que manera de pasarlo bien, claro que como todas las cosas lindas mis vacaciones tambien duraron re poco, solo 2 semanas, llego y esta de cumpleaños mi papa.

Marzo ... mes de el inicio de las clases, mi hermana entra a colegio por lo que a las 6 am estoy a diario despertando y si me paso en 10 minutos me despiertan los gritos de mi mama "Fran, levantate o te vas sola a Santiago" uds diran para que tanto escandalo en que se vaya sola" Bueno, les cuento ... vivo en Colina.

Abril ... empezaron los gastos... mi mama esta de cumpleaños y para variarla le compro un regalo y la cuestion no le gusto y a buscar las boletas para el cambio ... quien puede entender a mi mama... hinzha un kilo cuando le gusta algo y cuando se lo compro ya no le gusta "Madre hay una sola y me tenia que tocar a mi"

Mayo ... 21 cañonazos y feriado ... lo unico bueno.

Junio ... Empezamos con el carrete pesado, con la Vane no nos falta evento donde ir ... si dejamos chicas a las Hermanas Hilton... Ojo este mes es especial POR FIN EMPECE A TRABAJAR COMO LA GENTE DE LUNES A VIERNES Y DE 9 AM A 7 PM.

Julio ... Gran mes del año ... la Panchita cumple 24 años ... empieza mi papa con las preocupaciones "amor, se casara algun dia la Fran?" Como le puede preguntar eso mi papa a mi mama si aun juego con munecas ... Jejeje.

Agosto ... la celebracion de mi cumpleaños y de la Morocha ... gran evento y el 23 cumpleaños de la Chany a empezar a afilar el diente para su celebracion.

Septiembre ... Comenzamos el mes con el cumpleaños de la Sandra ... que carrete aque!!! Luego el 18 de Sept ... Otro carrete organizado por Chany Cox. Inolvidable.

Octubre ... el cumpleaños de mi hermana ... piola y tranquilidad dentro de mi casa ... fuera de ella es la locura.

Noviembre ... mes de los carretes de mis Cyber amigos ... que buena onda que son ellos.

Diciembre ... sin lugar a dudas es el mes de mis tarjetas de credito ... nadie como ellas soportan los regalos de Navidad y este mes conoci a una personita especial... buen mes.

En resumen no fue del todo mal, yo cacho que lo que me agoto es la pega, el desorden, no la tirania, pero si la bipolaridad de la gente. De este año 2005 hay mucho que rescatar... como por ejemplo la gran amistad que ha ido creciendo dia a dia con la Chany, mi reencuentro con mi amiga de toda la vida, Melissa, el haber conocido a concho a la Negrita, el conocer y hacer el contrato con mi amigo Dark_weonsentidotuvequeeditarelblogportuculpa_Raziel afiatar la amistad con la Vane, tengo que hacer mencion a Mabri un gran personaje gran amigo y excelente persona (weoncito ... toda la vida me agradeceras eso que tu sabes), el bebe que espera la Jeka, los cambios de trabajo que vivimos algunas. La union de mi familia ... que mas lindo que ver la reconciliacion de la tia Nancy con mi mama despues de la muerte de la Gordita? El cachar que mis papas pagaron la casa, los avances de mi hermana en el colegio ... como olvidar a los grandes amigos y personajes que he conocido a traves del gran Foro Chuchesus... fueron hartas las cosas buenas y lo mejor es que aun respira esta loca colorina dentro del mundo Bilz y Pap, pero al parecer y por desicion propia el proximo año puede ser diferente y lo sera porque ... CADA DIA ES DISTINTO AL OTRO.